“Todas las mujeres somos putas” by Lydia Aquino

 

 

Todas las mujeres somos putas, eso lo tengo bien claro.  Unas son más astutas que otras, unas consiguen más que otras, unas se lo disfrutan más que otras, pero todas, en fin, somos putas.

 

 

¿Qué es una puta?

Mi sabia madre me dijo desde niña que la vida de una mujer no era fácil, en especial, en este país machista-tercermundista en el que nací.  A mis 12 años, compartió un secreto de hermandad: las dos herramientas mas importantes para que una mujer sobreviva en este mundo son tener buen crédito y saber manipular a los hombres. A los 16 años me sacó mi primera tarjeta de crédito para que puisera en práctica la primera herramienta.  La lección para la segunda herramienta comenzó esa misma noche.

Me había bajado la regla por primera vez, así que la liberal de mi madre me dijo: “Como ahora te puedes preñar pues te voy a dar el ‘sex talk'”.  Era una niña precoz y veía muchas películas R, así que ya sabía por donde venía la cosa.  Mami me dice: “El sexo es lo mejor que vas a hacer en la vida.  No conozco a nadie que diga que no le gusta” y comenzó a darme explicaciones explícitas de lo que iba a sentir y de lo que iba a hacer.  Siguió: “Cada vez que lo hagas usa un condón, no te puedes preñar, si te preñas te lo sacas y no me digas nada porque yo soy tu madre y se supone que te regañe”.  Entendido.  Finalizó: “Nunca te mueras por un hombre, que ellos se mueran por ti y ya sabes, una dama en la calle y en la cama se lo que tengas que ser”.  Ya entrada en la adolescencia entendí esa parte.  Una cosa es ser puta y otra cosa es putear.  Años mas tarde, mi abuelo, que en paz descanse, me dice de la nada sentado en el balcón de su casa: “Aunque estes molesta con tu marido, acuéstate con él”.  Me chocaron sus palabras, era la primera vez que me hablaba como hombre y no como abuelo.  Cuando me molesto con Alfredo, pienso en él.  Aprendí la diferencia del sexo para el hombre y para la mujer.  Los hombres son animales, se manipulan en la cacería, no desnudas.

A los 14 años, mi madre me mete a coger clases de refinamiento, claro, ella juraba que yo me iba a casar con el príncipe William.  Entre lección y lección me confundía el por qué los hombres le tienen que abrir las puertas a las mujeres, de por qué el hombre debe pararse al frente de la mujer en las escaleras eléctricas, de por qué el hombre, cuando se cruza la calle, debe estar al lado de donde venga el tránsito.  Me hacía sentir como una inútil.  ¿Dónde están las feministas?  Me dejé llevar por la corriente, es cuestión de que te valoricen, pensé.  No le di cabeza hasta varios años después.

Cuando vivía en Los Angeles, el esposo de una amiga dijo: “Yo no sé por qué el hombre tiene que pagar la cuenta en las citas.  Las mujeres hoy día trabajan y la pueden pagar.  Además, no buscan la igualdad con los hombres, pues que paguen”.  Sentí esa cosquillita que te entra por los pies, te recorre la sangre y te empieza a latir el cerebro, agudizado por el ron que había consumido, no me pude aguantar y escupí: “Porque por eso les mamamos las pingas”.  Pasó  como en las películas, hasta la música se apagó y todo el mundo me miraba.  Ahora que tenía la atención de todos en la habitación, abundé: “Mira nene, tu te crees que nosotras nos morimos por mamártelo, pues déjame decirte que no.  Te crees que nos gusta ponernos en cuatro y darte el culo, pues no.  Los gay lo hacen porque ellos tienen próstata, nosotras no tenemos.  Tú te crees que nos gusta acostarnos con ustedes a cualquier hora en cualquier parte de la casa o en público.  Pues no.  Lo hacemos por deber.  El deber de una mujer a mantener a nuestra pareja contenta.  Lo menos que tu puedes hacer por mí es pagar la cuenta del restaurante, abrirme la puerta del carro y comprarme flores de vez en cuando.  Nosotras los mantenemos contentos y ustedes pagan, ¿entendiste?Fulanita (voy a mantener el nombre de la esposa en el anonimato) si se queja, sus razones tendrá.  Haz algo por él.”  Por lo visto, no entendió mucho porque ambos se fueron de la fiesta.  Ahí, rodeada de amigos que me aplaudieron, comiendo pizza de Domino’s y medio mareada del alcohol, me di cuenta que había encontrado el santo grial de las relaciones.

Semanas después conozco a Alfredo.  Después de enamorarme hasta el tuétano, Alfredo me dice: “Quiero sacarte a comer, pero no tengo dinero.  Tenemos tres opciones, quedarnos en la casa, salir a un restaurante, pero nos dividimos la cuenta o te puedo llevar al KFC que queda aquí al lado”.  Yo decidí ir al KFC.  Alfredo se sintió macho al sacarme de la casa y pagar por nuestra comida de fast food.  El KFC estaba vacío, el manager nos atendió, nos llevó la comida a la mesa, me regaló un pop-corn chicken y cantamos hasta la medianoche la música de los ochenta que tenían en la radio.  Cuando botamos la basura y pusimos la bandeja encima del zafacón.  Alfredo y yo nos miramos y él me dice: “No puede ser que la mejor cita de mi vida haya sido en un KFC”.  Sí, así fue.  Y en ese momento, Alfredo me abrió la puerta del establecimiento y después la del carro.  Ese día me enteré que me había convertido en su puta.

Después de cuatro años de relación, de miles de salidas y cientos de conversaciones existenciales.  Alfredo me lleva casualmente al cine.  Alfredo y yo nos enamoramos en el cine y también hemos debatido intensamente por largas horas a consecuencia del mismo.  Vimos Inception.  La película estaba muy buena, pero a Alfredo le encantó.  Mientras hablamos con terceras personas, me percato de la fascinación de los hombres con la misma.  Todos estaban mamando con la puta película.  Se decían que entre sí que esa trama tan ingeniosa y original hacía la película inolvidable.  Yo solté una carcajada y Alfredo me miró con una ceja más arriba de la otra y me pregunta: “¿No te gustó?”  Respondo que sí, pero que no era para tanto.  “¿Cómo que no es para tanto? Ese guión y esas secuencias estaban espectaculares”.  Le digo: “Sí, Alfredo, estoy de acuerdo, en lo que no estoy de acuerdo es con que la película es original e ingeniosa”.  Alfredo cuestiona: “¿Cómo que no es original?”  En ese momento, comparto el santo grial con mi pareja, aquel consejo que me dió mi madre cuando caí en menstruación por primera vez y que me cambió la vida: “Nada que no hayamos hecho las mujeres desde el principio de la humanidad”.  Alfredo luce confundido.  Abundo: “Cuando una mujer quiere algo de un hombre le siembra la semilla de esa idea en el cerebro y le hacemos creer que esa grandiosa idea se le ocurrió a ustedes, le aplaudimos y le decimos: Mi amor, que brillante idea, tu eres tan inteligente”.  Alfredo no lo quiere aceptar.  Me dice: “O sea, que cada vez que de tu boca sale qué brillante idea, tu eres tan inteligente, ¿tú querías que hiciera eso?” Contesto afirmativamente.  “Dame un ejemplo” me exige.  Obviamente, le doy uno hipotético.  “Imagínate que yo quiero que tu aprendas a hacer mojitos porque es mi trago favorito, pero como la mayoría de la mujeres dicen sin saber que están mintiéndose a ellas mismas, yo quiero que salga de ti.  Cuando a ti te dió por hacer el huerto en el balcón, yo te hubiera dicho que sembraras albahaca, romero y yerbabuena, aunque yo no uso la yerbabuena para nada.  Las plantas hubieran florecido y al tu cortarlas hubieras pensado para qué sirve la yerbabuena.  Yo me hubiera hecho la pendeja y te hubiera dicho que no sabía y tu mente llena de lógica y sentido común hubiera dicho para hacer mojitos y yo te hubiera dicho, mi amor eres un genio.  Así funciona.”  Alfredo comienza a reírse y me dice el mejor halago que una mujer inteligente pueda recibir de un hombre: “Cabrona”.

Las peores putas

 

Las peores putas son las mujeres de Torrimar.  No sabía que existían hasta que me mude al área metropolitana hace dos años.  Una mujer de Torrimar, no es una mujer que viva en esa área geográfica específicamente, ser de Torrimar es un estilo de vida.  Son mujeres que las estrenan desde niña a no ser independientes y piensan que el logro mas grande de una mujer es casarse con un hombre que venga de familia adinerada, aunque él no sirva para nada, las mantenga y las preñe para así asegurarse de no trabajar.  Casi todas son estadistas, no saben cocinar y tienen una empleada doméstica.  Buscan a sus hijos a la escuela conduciendo guaguas de marcas europeas, aunque no las puedan pagar, porque es muy importante comerle mierda a los demás padres.  Se visten de ropa de gimnasio aunque no hagan ejercicios porque prefieren ir a Figurella, que cansarse.  Odian a Calle 13 y piensan que Sylvia Rexach es una actriz.  Compran carteras Gucci y creen que Boticelli es una pasta.  Hacen fiestas en la marquesina de sus casas para vestirse porque es mas importante lo que llevas puesto que tu presencia.  No leen Cien años de soledad, pero estan suscritas a Imagen.  Hacen préstamos para que sus hijas desfilen en el Caparra Country Club, pero no le dan un centavo, ni le dedican tiempo a alguna organización filantrópica.  Para ellas, Versailles es un restaurante cubano, no el palacio de María Antonieta.  Aguantan cuernos porque es mas importatne la vida de apariencia a vivir pobres.  Viajan a conciertos a Miami, van de shopping a NYC, esquian en Colorado, pero jamás viajan para aprender cultura o algo del mundo.  Hacen de tripas corazones para que sus hijas estudien en CPN o Maria Reina y la graduación no es cuando la niña culmine cuarto año, sino cuando de su cuello cuelgue una sortija cuadrada con un león en el centro y la frase “fortes in fide”.

¿Por qué estas son las peores putas?  Porque estas mujeres no se merecen lo que los hombres les dan.  La diferencia entre estas mujeres y un mantenido por el gobierno es le tamaño de sus casas.  No aportan nada a la sociedad y lo peor de todo es que tampoco quieren hacerlo.  Por lo tanto, con esas mentalidades retrógradas y la falta de un sentimiento de pertenecer a una sociedad, no me sorprende que este país este tan jodido.

 

Recuerdo que me invitaron a una cena a casa de una mujer de Torrimar de mi edad.  No tenía muchas ganas de ir, pero como Alfredo me arrastra a hacer networking a cualquier lugar y quedaba demasiado cerca de mi apartamento como para decir que no, accedí.   Me pongo unos mahones y unos flats, total, era lunes por la noche.  Alfredo no aprueba mi selección de ropa, él tiene más experiencia que yo con estas mujeres, así que me puse unos wedges, eso sí, rehusé maquillarme.  Cuando llego a la fiesta, todas las mujeres estaban vestidas como si fueran para una entrevista de trabajo en Vogue.  Los hombres se pusieron a jugar XBox y las mujeres se quedaron en la cocina hablando de CostCo.  Miro a Alfredo con cara de amargura y el me devuelve la mirada vacía.  La dueña de la casa me pregunta de la nada que cuando me voy a casar y le contesto que no siento la necesidad, que vivía con él hace años y la única diferencia entre casarme y lo que tengo ahora es un papel, que si casarme es tener una fiesta, puedo esperar.  Claro, estas mujeres no entienden eso, no las dejan vivir solas antes de casarse y tampoco pueden pernoctar en casa de sus parejas porque hay que aparentar que eres una católica apostólica romana y no vives bajo el pecado de la carne.  Le digo que de mi parte tampoco me convendria porque me pienso casar por capitulaciones.  Me dice que no importa, que ella estudió derecho y se dió cuenta de la importancia del matrimonio.  Le digo que mi papá es abogado y si fuera importante casarme, ya me lo hubiera dicho.  Le pregunto hace cuanto se había casado, me dice que hace menos de un año y abundó: “Yo no tuve un compromiso así como que él me propuso matrimonio, después de terminar derecho le dije a mi marido que ya era hora de casarnos que me diera un año para planificarla y la boda la pagó mi papá”.  Obviamente, el padre le pagó la boda, ya sabía que era una típica Torrimareña y obviamente, el marido no le propuso matrimonio, parte del plan es meterle a la mujer por los ojos al hombre, además de que entre ellos, no hay química, se nota a leguas.  En cambio, yo seré ilusa, pero espero que el día que Alfredo me proponga matrimonio, se arrodille, llore como protagonista de novela de Televisa, y me diga las razones por las cuales no puede vivir sin mi.  Le contesto que si mi papá fuera a gastar dinero en una boda, preferiría que me lo diera para yo inventirlo en mi negocio.  Que Alfredo y yo tenemos un contrato que, aunque no es matrimonial, nos ata legalmente y que la única ventaja que veo es poder compartir el seguro de salud con él porque ahora mismo no tengo ninguno.  Me dice: “Yo leí un caso, en la escuela de derecho, de una mujer que el marido estuvo en el hospital y no pudo tomar decisiones por él porque no estaban casados”.  Le digo que eso le conviene a Alfredo porque yo creo en la eutanasia.   La chica se me queda mirando como Tyra Banks, sonriendo con los ojos, sin decir nada, pienso que ella cree que la eutanasia es una vitamina antioxidante recetada por un naturópata.  No me entiende y la verdad, yo tampoco a ella.  Saca el álbum de boda y me dice que no lo puedo ver a menos que me lave las manos y tampoco podía estar a seis pies de distancia si tenía un trago en la mano.  Alfredo le pregunta al marido si ella está hablando en serio y él le dice que sí y ella añade: “si el álbum te hubiera costado $3500, tú estarías igual que yo”.  Vamos a aclarar, no me quiero casar y mucho menos quiero ver el album de boda de una persona que he visto tres veces en mi vida y si ese album costó $3500, además de que es una estafa, no le costó nada a ella, porque ella es una simple recién graduada de derecho, que se colgó en la reválida y el marido la mantiene.  Y esa mujercita se cree que puede darme consejos o tan siquiera hacerme saber que lo que ella tiene es mejor que lo que yo tengo.  La gente tiene que entender de una vez y por todas, que no todos queremos lo que ellos quieren.  A mí la felicidad me la trae mi independencia.  Yo no me acuesto con un hombre para que me mantenga, yo me acuesto con un hombre porque quiero.

 

Las mejores putas

 

Efectivamente, esas son las mejores putas.  Las mujeres que se acuestan con los hombres porque quieren, porque aman a su pareja sin querer nada de vuelta, excepto respeto e igualdad.  Las mejores putas son las mujeres independientes que no necesitan de un hombre, tienen uno porque las complementan.  Las mejores putas son las que se quieren a ellas mismas más de lo que jamás amarán a un hombre.  Son mujeres que aman con la razón, no por conveniencia.  Si el marido les pega cuernos, lo dejan.  Y esa es la clave, las mejores putas son aquellas que sus parejas saben que ellas no van a estar ahí siempre.  Si su comportamiento no es aceptable, si no son buenos esposos, buenos padres, buenos proveedores, se quedan solos.  Digo proveedores, porque a ellas nos la mantiene nadie, pero tampoco mantienen a nadie.  Si estan en la casa ejerciendo su rol de madre es porque lo desean, no porque las obligan.  Son las mujeres que hacen trabajar a los hombres por lo que ellos quieren.  Son las mujeres que usan la manipulación de Inception a beneficio de él o de los dos, nunca a beneficio de ellas solas.  Son las mujeres que los hombres nunca llamarían puta.

About these ads

279 pensamientos en ““Todas las mujeres somos putas” by Lydia Aquino

  1. Omar dice:

    Algaro. Sigue escribiendo.

    • alvaro dice:

      Muy bueno. Pero quiere decir que todos somos unos hijos de puta?

    • Jacqueline nunez dice:

      Me encanto. Lo malo nos delatastes O

    • Interesante texto, me encanto la redacción. Con respecto los puntos que Lydia expresa, pues genial, es su opinión, eso no significa que tenga toda la razón o bien que como ella dice: “que haya descubierto el santo grial de las relaciones”. Creo que el tema es más profundo, los que ella expresa muy bien es el sentir de una clase de mujer común en nuestra generación, una mujer citadina, con una carrera profesional, o un oficio bien remunerado, en plena juventud o madurez y una educación liberal. Pero no olvidemos que vivimos en un mundo muy cambiante y pueda que en un par de años este estereotipo muy a manera de Hollywood, de lugar a uno nuevo.

  2. Angelica Salgado dice:

    :)

  3. tiene logica pero no entiendo por q decir q las mujeres son putas ? lo q si estoy de acuerdo es q las mujeres no sean pendejas , q no se dejen manipular de los hombres y q sean independientes pero lo de puta eso esta mal :/

    • Mary Santana dice:

      En eso estoy de acuerdo, todo lo expresado es real, pero lo de puta esta demas. El termino Puta significa una persona que recibe a cambio algo por otra cosa, y si las mejores putas son independientes y no permiten que las mantengan entonces no reciben nada a cambio de nada…En mi opinion no esta mal lo q Lydia expone, tiene puntos validos pero el significado Puta implica mucho y le exhorto a que lea el significado del termino.

  4. Javier dice:

    Me encantó

  5. Sabrina dice:

    Genial!!! Y conozco muchas mujeres, así de Torrimar, aunque sean residentes de pueblos rurales…

  6. Annie Hernandez dice:

    Tienes toda la razón. Quiero seguir tus blogs. Genial

  7. Alejandro dice:

    Pocas veces lei algo tan lleno de resentimiento y odio. La que escribió esto necesita ayuda urgente contra los traumas y complejos tan grandes que tiene. El problema no son los hombre, las mujeres o el pais, el problema es la educación de mierda que este personaje recibió, si quiso ser graciosa, no le salió, si quiso hacer una protesta, no le salió, si quiso “defender” a las mujeres, definitivamente no le salió.

    • Maria O dice:

      Totalmente de acuerdo, no hay porque generalizar a las mujeres. Creyendo que con conocer a algunas pocas, las conoces a todas… Estas equivocada. Pero pues, por algo existe la libre expresión.

      • Aixa dice:

        María…creo q eres la única mujer q se ha quejado. Qué tiene de malo este artículo? Cualquiera diría q la palabra puta jamás la han escuchado. Por Dios!…crezcan! La palabra la utilizó para exponer un punto y lo logró. No se refiere a mujeres de la calle, si no a mujeres complacientes con sus maridos.
        Al parecer eres una whatever q está
        en una relación infeliz pq vive de su
        marido y no sabe como subsistir
        sola. Recuerda q NUNCA es tarde
        para decidirse a ser FELIZ. La
        felicidad no te la dá nadie…está en
        tí. Y, por cierto, mudate de Torrimar!

      • Shalila dice:

        Ella no generalizó…al contrario! hizo una diferencia MUY CLARA entre una mantenida sin identidad y una mujer independiente y feliz!

      • Paula dice:

        Hay varias ideas que me incomodan de sobremanera, la primera es esta: “el deber de una mujer es mantener a nuestra pareja contenta”. Esto no es un buen punto, ni un buen argumento, simplemente es un patético paso hacia la desigualdad, refuerza la idea de que la mujer vale por lo que tiene entre las patas. Yo creo que somos mucho más que eso, pienso que somos libres de ejercer nuestra sexualidad y disfrutarla pero eso no implica que la debamos usar para controlar a nuestra pareja o para que nos compren cosas.

        La segunda va en que le faltó una clasificación en su lista de putas, están las de torrimar (las peores), están las “mejores” (que si eres honesto no son tan diferentes) y están las que NO SON PUTAS, sin embargo son las que entre nosotras juzgamos peor y señalamos con odio: estas últimas se acuestan con quien sea sin importar que sean unos pobres diablos sin dinero ( malos “proveedores”) y lo hacen por amor o por el simple placer de dar las nalgas. Ellas regalan lo que las otras intercambian por dinero, poder o posición social… Esas últimas lograran que algún día la inequidad de género sea sólo un recuerdo.

      • Amy dice:

        De seguro vives en Torrimar! Jajajajaj

    • Marlene dice:

      De seguro que tu mujer es una puta de Torrimar!!! Creo que expuso muy bien su punto sobre lo que es vivir una vida independiente y sin estigmas sociales.

      • Mary Santana dice:

        Alejandro y Maria es cierto pienso q Lydia se salio un poco de contexto, lo q expone es cierto en relacion a que las mujeres en ocasiones son bobas y tontas por dejarse manipular de los hombres, mas no estoy de acuerdo con el termino de puta que utilizo, pq mi madre por ejemplo se caso con mi papa, es el unico hombre q ha tenido en su vida, ella no se caso con el por dinero pq ambos son pobres y pasaron dificultades para lograr lo q hoy dia tienen, mi papa trabajaba y mi mama cuidaba de nosotros, nunca la vi con otros hombres, ni pidiendole a mi padre dinero o cosas materiales a cambio de favores sexuales. Entiendo lo que expones pero no estoy de acuerdo con que llames a las mujeres putas pq generalizar a las mujeres no esta bien…

    • Val dice:

      OK como que tu no entendistes el mensaje. No creo que ella este llena de odio o resentimiento, solamente esta expresando su opinon en lo cual esta en todo su derecho de hacerlo. Si entiendo que el termino que utilizo para describir a las mujeres este un poco fuerte. El que suena lleno de odio y resentimiento eres tu. Estoy de acuerdo con ella, hay muchas mujeres que se buscan un hombre que las pueda mantener por que nunca aprendieron a ser autosuficientes. Son las mas come mierdas del mundo. Se creen mejor que nadie y unas mantenidas. Lo peor de todo es que estan llena de ignorancia y esa ignorancia se sigue heredando de generaciones tras generaciones. Quizas estas bien amargado por que lo mas seguro es que te casastes con una de Torrimar.

    • armando dice:

      ARMANDO
      TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO AMIGO. PERO QUE TAMBIEN ESTO NOS SIRVA A NOSOTROS PARA NO DEJARNOS COJER DE PENDEJOS DE PERSONAS QUE PIENSAN DE ESTA MANERA. SOLO NOS VEN COMO SIMBOLOS DE DINERO.

      • Aixa dice:

        Alejandro…lee nuevamente el artículo pq lo q ella critica es las mujeres interesadas y buenas para nada. Y si no sabias q este mundo está lleno de Gold Diggers no sé de qué planeta vienes.

      • Aixa dice:

        Debi decir Armando.

    • Ang dice:

      De hecho, lo logró, ¿Cómo una mujer puede sentirse orgullosa al llamarse puta? Porque tiene la seguridad de que solamente siéndolo de verdad, nadie la llamará así en el sentido exacto de la palabra “Puta”. Dah… Hay que tener ingenio, pequeño Alejandro.

    • Aixa dice:

      Alejandro…la palabra “puta” es más un simbolismo. No necesariamente quiere decir q cobran por sexo. Una persona con la mente abierta y cerebro puede entender lo q ella quiere exponer con este artículo.
      Además, no entiendo cuál es el show sí TODO hombre lo q quiere en la cama es una puta, perra o como le quieran llamar. Y no me refiero a una mujer de la calle si no a su pareja. El q diga lo contrario es GAY.
      Al parecer, tu mujer es una asexual, buena para nada, q no trabaja, te dice q sí a todo aunque no lo sienta y acepta q le pegues cuernos pq no sabe q más hacer
      con su vida si no tiene a un hombre al lado q
      la dirija. Pues debo informarte q si te sientes
      tan desganado con tu vida amorosa… existe el divorcio! Eso sí, la próxima vez escoge tú y no
      dejes q te escojan a tí. Enfocate en ser FELIZ!

      • NaTalia dice:

        de acuerdo contigo aixa!

      • BRIAN dice:

        No entiendo algo??? porque todos aqui son tan intolerantes … se insultan y se hablan como si se conocieran personalmente y por ende supieran que defectos tienen, es mas se lo echan en cara, por ejemplo que tu esposa es puta que la otra es una asexual, todo por defender tu manera de pensar, tu posicion, pero quien diablos es dueño de la verdad?? … si estan de acuerdo con lo que esta señora expuso esta bien y si no estan de acuerdo perfecto tambien … pero es de idiotas molestarse tanto porque alguien no piensa u opina como tu … si piensas como yo estas bien y si no eres un anormal es lo unico que leo en algunos comentarios … que soberbios …

    • Lizmarie dice:

      No creo que alguien podía estar tan de acuerdo con lo que yo pensaba como la persona que escribió este comentario. Aquí, nadie ve la esencia del ser hunano, solamente las características.

      Como vice-presidenta del GAY-STRAIGHT ALLIANCE en mi universidad, me cuestione esto: Aquí, en este escrito, ¿dónde quedan las mujeres lesbianas? ¿Y el hombre gay? ¿Acaso las lesbianas pasan a ser “hombres” y los hombres gay aqui quedan como “putas” tambien? ¿O todos son putos y putas por igual, en un gran menjunje de putencia?

      No exijas respeto cuando fuiste tan hostil con las mujeres de Torrimar. Las expones públicamente como “mala gente” y ahora mucha gente que te sigue discriminará contra ellas también. Debiste haberlo pensado.

      Y honestamente, con Alejandro comparto, que lo que has divulgado sobre tu crianza, es suficiente como para que estes varios meses recibiendo terapia psicológica. Y lo digo como estudiante de psicología.

      • Juan dice:

        bah que mucha mierda habla la gente cuando una mujer decide hablar claro y sin muchos adornos….Le doy el + a l achica por el escrito!

      • TEO dice:

        Hay que resentida¡, mira para las mujeres hetero en su mayoria, existen los gays como amigos y las lesbianas ni se nos acercan, creo que esta solo es una opinion de una clasemediera comun y corriente, dirigiendose a mujeres q jamas han sufrido tampoco ni trabajado demasiado, y no vive en el tercer mundo real, porque si fue a la universidad, pero al final es un buen ejemplo para ese estrato social, tampoco es muy realista porque dice que mujeres que hacen de amas de casa por gusto, pero la realidad es que despues de mas de 2 años en casa es muy dificil conseguir empleo, lo que las obliga a seguir hacinedo el papel de amas de casa no por gusto sino orque no les queda de otra, y la verdad, los de psicologia estan mas dañados que el promedio.

    • Patricia dice:

      Al que no le salio… FUE A TI… LOL

      Ella es GENIAL!!! y estoy 100% deacuerdo con Ella.

      Pide cita con un buen psicólogo… ;D

    • eduardo dice:

      concuerdo cntigo. aqui en el articulo dice que una puta es aquella q hace sentir bn a su pareja aunque a ellas no les guste, pero que es aquella mujer… por ejemplo que en vez de q el marido o novio le diga quiero tener sexo ella es quien se lo diga? pq asi cm a los hombres les gusta tener sexo para sentirse bn asi tambn hay mujeres q les gusta tener sexo incluso hasta mas que los hombres pq es algo natural el cual nace en nosotros los humanos. tambn asi cm hay mujeres que hacen sentir bn a su pareja tambn hay hombres q hacen sentir bn a su pareja aunque no les guste.

    • Gustavo Bravo dice:

      A mi cayo muy bien, persona sin tapujos. Ahora preguntante
      De cuantas putitas estas rodeado. Esto nos es cuestion de
      Educacion sino de percepcion.

    • Ramon dice:

      tu lo has dicho alto i claro

  8. Excelente que vivan las PUTAS!!!

  9. che dice:

    Wow!!! La amoo!! Eres mi heroina_!! <3

  10. olga ortiz dice:

    espectacular!

  11. Es una de las mejores cosas que e leido en mucho tiempo. Me facino la manera en que expusiste tu opinion a lo real !! Las mujeres tienen q dejar de ser como las mujeres de Torrimar. Deben empezar a ser independientes y que su maximo sue~o no sea casarse y ser madre. Si no que eso llegue como un complemento a sus vidas. Bravo!

  12. laraissa dice:

    SE LES LLAMA MUJERES DE LA VIDA ALEGRE!

  13. Grecia dice:

    Haaay!!! Esta bien bueno

  14. Me encanto!! Nada mas cierto y considero que eres tremenda puta igual que yo!!

  15. Diana dice:

    De verdad que este articulo tiene una logica tremenda y se nota que lo escribe una mujer, aunque quizas algunos piensen que es algo fuerte y peyorativo el llamarnos “putas” a todas, al leerlo tiene una GRAN RAZON de hacerlo. Hay diferentes tipos, pero al final se ve todos los dias, las diferentes “putas” que existen… Estoy muy deacuerdo con la autora de este articulo.

  16. Myrna Flores dice:

    LOL..LYDIA ESTAS PASADA DE FANTASTICA ME ENCANTAS TIENES LA MENTALIDAD QUE TODA MUJER QUE SE RESPETE DEBERIA TENER…

  17. Ari Berrios dice:

    Hacía tiempo que no leía un artículo que dijera la verdad tal y como es! Salud!

  18. Gisela dice:

    Concurro con José, respecto al uso del término puta. Pero en todo lo demas estoy en acuedo.

  19. wanda dice:

    me encanto el articulo!!!

  20. Tony dice:

    Recuerdo un corito de una cancion de salsa que decia: escuche usted la esencia del guaguanco….un buen pie forzao…para dialogar sobre las relaciones de parejas y nuestras diferencias entre los hombres y mujeres de estos tiempos….definitivamente, las mujeres son mas “inteligentes o sabias” que los hombres…ese sexto y septimo sentido…nosotros somos mas sencillos: como dice Chris Rock en uno de sus conciertos: feed me , fuck me and shut up !!! Las mujeres tienen a complicarse mucho y siempre se la pasan criticandose unas a otras ….pero no podemos vivir sin ellas !!! Manten este dialogo abierto para continuar compartiendo experiencias y aprendamos unos de otros !!! Keep it up !!!

  21. lola dice:

    muy bueno!!! felicidades

  22. liza dice:

    Esta lectura me parece super ingeniosa y muy cierta. Me encanta!

  23. tomas dice:

    Yo vivo con una de esas putas (de las mejores) y es lo mejor que me pudo haber pasado en la vida! Yo amo a mi puta!

  24. surjeily dice:

    MUY CIERTOOOOOO!!!! Me encanto!!!

  25. es cierto, trabaje en ese pueblo y asi son casi todas! dice:

    Es cierto, trabaje en Suchville Guaynabo y observe mucho esa conducta. Todas usan el apellido de los maridos las uñas rojas cortitas y highlights rubios, TODAS!

  26. Michelle dice:

    Muy pero que muy cierto.

  27. Raquel dice:

    Uf, me encantó. Gracias por las palabras con luz. Le pasé el blog a par de amigas putas como yo. ;)

  28. Sonia dice:

    Me encanto…!

  29. Angelica dice:

    Simplemente Genial….!!

  30. Muy bueno, felicito a todas la mujeres independientes que creen en el respeto y la igualdad…..

  31. Ivemontero dice:

    Esta genial so true

  32. carmen odalys dice:

    Waooo me encantoo

  33. Leslie Camille Calero dice:

    Bien planteado!! Excelente!! Brava! Sigue escribiendo!!!

  34. cid dice:

    buenisimoooo

  35. lil$uzie dice:

    Que barbar@, esto es lo mejor que le he dicho en muuuucho tiempo. Me encanto la forma en que expones el articulo y sobre todo la Realidad que hay en ella. Felicidades! :)

  36. Mig 'Giaya' Rivera-Sanz dice:

    Me
    Encanto!!! Parece me leyeras la mente. Quiero leer más!

  37. Increible Me Encanto el termino muy bn usado!!!

  38. Heidsha dice:

    De show!!! :) Tremenda manera de expresarre con inteligencia, logica y sentido del humor. Pocas personas tienen el talento de redactar de esa manera. Burnas vibras para usted!!! ;)

  39. Cool dice:

    Para mi el termino PUTA no tiene nada de ofensivo mas ofensivo seria el termino bruta… Ser puta no te limita en tu crecimiento cm mujer a diferencia de ser bruta… Y yo soy una dama en la calle y una puta en la cama, siempre obtengo lo q quiero y me valgo dmi propia aceptacion no me reprimo x la sociedad machista… Soy puta y me gusta

  40. S. Michelle dice:

    Bra-vo!!!! Me identifique tanto contigo. Uff mi madre hizo lo mismo conmigo, mi abuelo tambien. Es bueno saber q eso me ha ayudado a luchar por mi y por mi felicidad. Sin necesidad de un hombre para ser mujer. Que mi hombre sea mi complemento pero no mi todo. Hacer feliz a mi pareja sin hacerme infeliz por hacerlo. Espectacular!!! *By the way tambien sueño con una proposicion de matrimonio a lo novela.

  41. Jose G. Torres dice:

    Muy bueno y real. Muchas situaciones que se dan y no se arriesgan a decirlo o escribirlo como aqui se menciona.

  42. Cindy Alicea dice:

    mega like! te guillas! q vivan las putas!

  43. Camille dice:

    Wow! yo soy fotógrafa y mi álbum de bodas más caro no pasa de $900….!!!

  44. ZerkerChief dice:

    A la autora: Deberian Existir mas mujeres Como tu :)

  45. gladys dice:

    Ok yo estoy en las mejores , x eso mi Man me adoraaa !!!

  46. Davanto dice:

    Excelente amiga…y perdona mi ignorancia Torrimar t refieres en que pais????

  47. J Bé dice:

    Me parece un relato genial. Pero el título pésimo. No guarda ni un poco de relevancia. No se. Creo que esta chevere el título para llamar la atencion, pero esperaba otra cosa. O sea, en fin, el titulo creo falsas expectativas, pero hizo que lo leyera, lo cual es igual de valido.
    Continuare leyendote, esta bien nitido.

  48. Uff! dice:

    Sigue escribiendo!

  49. Excelente!! palabras sabias por todos los lado!! :-D

  50. J Bé dice:

    Hubiera dicho algo como: “Cosas de puta” o “Lo que se tiene de puta”, oalgo asi, pero TODAS, no se aún, por qué todas?

  51. Key dice:

    Una realidad ;)

  52. Ruth Castellanos dice:

    amiguita, me encanto! Comparto la misma filosofia! Tremendo!

  53. vimaris rincon dice:

    De los mejores articulos q ye leido en mucho tiempo!! Debemos todos leerlo.

  54. Prietozkii dice:

    Me fasiino al 100% wowwww q mentalidad!!!!!

    Pero no tne logiica el usar la palabra “puta” kreo q no le cae!!!

  55. Angeliz dice:

    Me facinaaaaaa siempre he dicho lo mismo! Las de torrimar! Wow espectacular…

  56. shey dice:

    Me encanto tn mucho sentido ;-)

  57. luis dice:

    Hola mi nombree es Luis Rafael y soy un joven de 21 a#os. Soy feminista y estoy de acuerdo con este articulo. Vivo en puerto Rico y detesto la manera Que algunos hombres se atreven a tratar a las mujeres(con abuso fisico y sicoligico. Amo este arrticulo y quisiera Que todas las mujeres Lo leyeran

  58. Orlan2 dice:

    Interesante……la peor puta es la que le pega cuerno a su marido. la mejor mujer es la que complace a su marido y hace a su familia feliz.

  59. NogaroPR dice:

    Muy comico!! Tienes razón en muchas de las cosas que escribes. Sin embargo, se permea cierto grado de envidia en tu escribir. Aun cuando lo tratas de disimular distanciandote del estilo de vida de la puta de Torrimar…porque lo criticas? Por otro lado, muchos hombres son fáciles de manipular…al igual que muchas mujeres. La diferencia es que según tu escrito, la mujer que manipula al hombre es astuta (o una cabrona como dirías tu) pero el hombre que manipula a la mujer es un abusador…Hmmmm…me voy a poner a escribir un blog yo también! Dicho sea de paso espero que esa idea que se me acaba de ocurrir no me la hayas querido plantar tu en mi cabeza…jajaja jajaja!!!

  60. Esther Alers dice:

    Uufff !

  61. Es bien dificil q alguien pueda expresar ta abierta y ciertamente como somos…Muchas gracias por esto, creeme q ha llegado a muchos! Sigue escribiendo tienes talento! ;)

  62. Lola dice:

    100% cierto! Todas las mujeres somos putas pq se lo mamamos a nuestros maridos, le damos el cu… para tenerlos contentitos y no por gusto, somos putas con nuestros maridos y eso no le debe ofender a ninguna que se crea pulcra y santa. Pena me dan las putas que se acuestan con cualquiera solo por dos o tres pesos, q tienen q soportar viejos verdes, gordos, feos, asquerosos, wacala! Soy puta pero con mi marido, si y que!

  63. Arlene dice:

    Es que no habia escuchado algo tan realista..y de las mujeres de Torrimar, que llevan a los hijos al Colegio con ropa de Gym y se bajan a modelar el cuerpo, y las que trabajamos tenemos que dejar a nuestros hijos alfrente y seguir a trabajar para poder mantener un hogar…..

  64. Aixa dice:

    Qué tiene de malo este artículo? Cualquiera diría q la palabra puta jamás la han escuchado. Por Dios!…crezcan! La palabra la utilizó para exponer un punto y lo logró. No se refiere a mujeres de la calle, si no a mujeres complacientes con sus maridos.
    Y lo de Torrimar también es un simbolismo. No solo las de Torrimar son unas whatever. Ella a lo q se refiere es a una “cultura” de mujeres q papá les ha dado todo, ven q mamá vive del cuento, quieren ser iguales a ellas y no aspiran a más. Es igual q una persona q recibe
    cupones, Plan 8, etc… Usualmente, el patrón
    de mantenidos se transfiere a los hijos pq es lo
    q aprendieron en sus casas…vivir del cuento! Así q ubiquense! No sean tan cerrados!

  65. Miguel dice:

    Excelente artículo. Yo tengo mi puta interna y si hubiese nacido mujer me hubiese llamado puta también. Mi pareja y yo estamos encantados con el termino “torrimareña”, nos parece muy acertado. No se había acuñado una palabra nuestra para referirnos a las “soccer moms”, como las llaman los gringos. Desde ahora la usaremos con orgullo. Los maridos de estas son los que llamamos guaynabichos quienes las llevan como trofeos de guerra o de algún deporte como soccer o golf. Te deseo éxito y espero seguir leyendo tus artículos.

  66. Banjo dice:

    Muy bien hecho amiga. Estoy totalmente de acuerdo contigo . De hecho, tan pronto lo lei no podia esperar a compartio con mi novio pues ella es una puta de las mejires y se lo disfruto muchisimo. Pa los imbeciles q no entendieron “puta” en este caso es una metafora.

  67. Manuel desde Mayaguez dice:

    Es la cosa mas cabrona que he leido

  68. ES NECESARIO DE VEZ E CUANDO HACER SABER CUAL ES LA FORMA MÁS CÓMODA DE SER PUTA? PUEDE QUE SIEMPRE SE TENGA RAZÓN. PERO ME ENCANTO LA MANERA DE PLASMARLE. JEJEJEJEJE

  69. claro..conciso...completo...CO~O mas cierto no puede ser!!!! dice:

    CLARO…CONCISO…COMPLETO….CO~O MAS CLARO NO PUEDE SER!!!! EXELENTE!!!!

  70. Hei Fel dice:

    Me encanto el Escrito jajajaja LOVE IT!

  71. Chela dice:

    Wao eres muy buena escribiendo deberias seguir haciendo mas blogs como este. Me REI un monton. Saludos

  72. Bravo!!!
    Y la verdad!!!

  73. ansl2005 dice:

    Me encantó!! lo ví post’eado en fb por una amiga y lo tuve que compartir!! ;)

  74. GLPc dice:

    Si todas tuviéramos esa mentalidad, todos seríamos más felices.

  75. nathashabv dice:

    Wow, nunca había conocido a una mujer que pensara tan idénticamente a mí. Estoy impresionada. ME gustaría que visitaras mi blog: http://foreveryounglala.wordpress.com/ . Tengo 18 años. Se trata sobre relaciones, el amor, etc. & me gustaría que dieras consejos del mismo. :)

  76. Mari dice:

    Como bien me enseñó mi viejo: Si un hombre tiene un steak en la casa, no va a salir a la calle a comerse un bistec! Puta a mucha honra. Excelente artículo.

  77. Gilda dice:

    Excelente.

  78. Lissa dice:

    Me encanta!!!!!!!

  79. Mami dice:

    Super brutal…. jejejeje

  80. Miranda dice:

    Deb
    o ser mega inteligente porque mi marido me halaga diciendome eres una PERFECTA CABRONA!!! De hecho buen título _Todas somos Perfectas Cabronas!
    Me gusto el artículo, excelente! Para un libro!
    Y como dice al final, lo aplico a mi yo soy de aquellas que un hombre jamás llamaría PUTA!!!!
    Excelente!!!

  81. Marleene lopez dice:

    Super me encanto ..!!

  82. alex812 dice:

    super mega likeit

  83. Noe la Dù dice:

    GENIALLL!!!!!

    Sin ofensas, pero creo q muchos d los q criticaron esto no lo entendieron. Tengo una Amiga q hablamos d esto frecuentemente. Parece como si hubieses sido parte d nuestra conversaciones. Estoy 100% de acuerdo contigo

  84. Romicu dice:

    Leyendo este post me parece estar escuchando a Carry Bradshaw escribir su columna en Sex and the City. Felicidades.

  85. maria schell dice:

    Por lo general no suelo comentar en este tipo de cosa, pero es que hacía tiempo que no leía una rabieta tan grande! Doña Lydia, me da pena que usted, siendo una mujer tan liberada e intelegente, generalice de esta manera y menosprecie a otras mujeres. Soy madre de tres hijos, esposa de un ser humano estupendo, profesional y residente hace 15 años de Torrimar. (continua)

  86. Saludos Lydia
    Fuerte tu escrito pero a la misma vez muy cierto y se a que te refieres. Siempre fuiste una chica muy sincera y despierta.Un abrazo y saludos a tu hermana y familia. Aun tengo unas sesiones de fotos de ti en esos recuerdos

  87. Alba Osorio dice:

    Me encanta

  88. Guayo dice:

    Lydia!! Hola!!! Jajaja!!! Esta Buenisimo el articulo pero….Alfredo se graduo de San Ignacio no??…jeje que ironia de la vida. Como dijo Don King “We’re all part of the same hypocrisy and we can’t escape it”….

  89. JoseG27 dice:

    Lo único que puedo decir después de leer este articulo es que la mujer que escribió esto y los que la apoyan son personas ignorantes, inseguras, acomplejadas y llenas de resentimiento y critican un estilo de vida que hasta el momento no han podido obtener ni saben como hacerlo y esta realidad amenaza a su ego. Si la sociedad esta como esta es porque tenemos a personas como esta autora que auspician escritos de odios que son producto de su falta de capacidad de entender estilos diferentes de vida.

    • Shalila dice:

      no es odio…es la simple realidad que las mantenidas no componen NADA a la sociedad. No podemos obtener ese estilo de vida y por eso apoyamos a la autora?? EN SERIO?? Tengo dos doctorados y soy médico. Puedo comprarme lo que quiero YO MISMA (Y ESTOY FELIZMENTE CASADA POR SI ACASO) La autora no critica del estilo de vida con muchas lujos, lo que critica es que lo tengas sin HACER NADA, solo por ser una mantenida. Ese es el punto del artículo. No está hablando de estilos de vida, está hablando de como lo obtienes y si eres independiente o no.

      • Lisa dice:

        Si lo sacrificamos por cria a nuestros hijos! Soy abogada y no lamento haber dejado de ejercer por ellos. La materia no lo es TODO, aunque te puedas comprar zapato o carteras gracias a tu marido, que AGRADECE que cuides a sus hijos!

  90. Nats dice:

    Tremendo escrito! Me identifico totalmente pq comparto tus ideales acerca de lo maravilloso que es ser una mujer idependiente.

  91. Tay dice:

    Super super interesante & super cierto!! Somos unas putas!!

  92. Mady dice:

    Mega like!!! me encanta tu estilo y sinceridad jejeje

  93. Ivette dice:

    Buenisimo

  94. Mary dice:

    Muy, muy bueno…!!!

  95. Emma dice:

    BUENISIMO!!! Me encantó, te felicito. Continúa escribiendo ;)

  96. jackie o dice:

    Completamente deacuerdo! !!!!!

  97. Charly dice:

    Como dice mi querida madre: “El mundo lo mueve un pelo”

  98. Elizabeth dice:

    Definitivamente A+ tu articulo, siempre he pensado que DAMA en la calle y PUTA en la cama para la persona que elegiste como pareja, no hubiera tantos hombres por ahi buscando lo que en su casa no le quieren dar, tambien de acuerdo, 50% parte del hombre y 50% la mujer UNA BALANZA, siempre habra momentos grises en la relacion porque obviamente no todo es perfecto, pero si eesa balanza se mantiene la relacion perdurara, solo opinion muy personal, nadie se moleste, ademas que todas las relaciones son diferentes.

  99. Nahomy dice:

    uufffff de verdad que esto esta brutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal

  100. Anais dice:

    Es una mierda este articulo, no por que te consideres puta…tienes que tratar de putas a todas las demás… además que mierda te importa lo que hagan las tipas de no se donde… si se quieren casar que se casen y hagan de su vida lo que les venga en gana… por ser dueñas de casa o no tener una profesión o no trabajar no aportan nada a la sociedad?…eres una mierda de persona…Además el articulo es demasiado largo cuentas historias irrelevantes sobre ti misma, está mal redactado, repites demasiadas veces el nombrecito de tu marido…y si a ti no te gusta mamársela es cuestión tuya, no todas las mujeres tienen relaciones sexuales por que se sientan obligada….estas loca…si no disfrutas del sexo es problema tuyo…no de todas… puta por que no disfrutas y tienes que obligada hacer cosas para que te abran la puerta??… ridícula…me apestó tu articulo… estaba por terminar pero me pareció una idiotez., además los hombres no se merecen a tipas manipuladoras, creo que el amor es algo absolutamente diferente a lo que expresas en tu articulo…idiota no todas somos ni putas ni manipuladores, ni tampoco miramos en menos a las mujeres que no son profesionales

  101. camille cld dice:

    No entiendo por qué piensas que las mujeres no son como tú? Yo me identifico mucho con lo que dices y la manera que ves al mundo. Vivo con mi novio hace dos años y medio, no tenemos NADA de rush para casarnos, yo terminé mi maestría y el está empezando su nueva carrera, no queremos bebés por ahora, tengo trabajo full time, paso tiempos con quien yo quiera y mi vida no depende de la de él, ni la de él depende de la mía. Ambos estamos juntos por que nos amamos y yo decidí acostarme con él por esa razón. Por el contrario, creo que identifico también con una de estas “mujeres de Torrimar,” como tú las llamas, porque crecí en el área metro (no Torrimar específicamente pero Guaynabo/SanJuan), fuí a una de las escuelas que mencionas, mi novio es de otra escuela no mencionada, pero que estaría en la lista, y muchas de mis mejores amigas caen bajo el mismo renglón que tu presentas. Sin embargo, hemos leido Cien Años de Soledad, he ido a Versailles (no pienso que es un restaurante Cubano), nunca he ido a colorado, fui de intercambio a Argentina y Praga (he tenido experiencias “culturales”), mis padres están orgulloso de lo que he logrado yo misma (no por que me casé o algo así), etc. No digo esto “para guillarme” ni nada por el estilo, lo digo porque me molesta que generalizes tanto. O sea, generalizas bastante.

    So eres media “anti-stereotype” – chilin. yo también. pero no tienes que generalizar a todas las tipas porque conoces una que otra. Mira, yo he vivido toda mi vida en el área metro – tú te quieres poner flats, mahones y no maquillarte: HAZLO! Que importa lo que las “mujeres de Torrimar” piensen. Yo nunca usaba maquillaje para ningún lado (a menos de que fuese algo más formal) y tacos o algo que no fuese flats? JAMAS! En realidad, no te preocupes de como son ellas y no debes generalizar porque la gente te sorprende.

  102. Nadianaomi dice:

    Este titulo es el mismo de un libro que lei y disfrutè muchìsimo. “Soy La Mujer XP, heterosexualmente divorciada” de Laura… es Venezolana y en su libro unos de los capìtulos se titula Todas somos Putas y habla de toda clase de mujer que se entrega al hombre por diferentes razones como lo explica la amiga aqui. Es muy divertido ver como ella ha utilizado la comparaciòn de las putas dse Torrimar con la independiente. Me he reido mucho porque es asi. Original no es, pero muy acertada si que es. De que hay mas Torrimareñas en PR, las hay.

  103. JOY (San Juan, PR)

    Este articulo deberia de ser parte de un curriculo que dieran en la escuela!!! jajaja…
    Esta excelente. Me gustaria leer mas pues me encanto la manera tan personal en que escribe la autora…Creo que me encantaria conocerla y sentarnos a conversar.
    Gracias a mi amiga Ruthie por enviarmelo. Ahora me toca a mi pasar la informacion mas adelante y educar a dos o tres. Y como dicen en ingles: “food for thought”.

  104. maria c dice:

    Soy de Caguas y vengo de escuela publica. Con mucho esfuerzo y estudio hoy dia tengo un muy buen trabajo. Tengo que decir que lo mas que me da pena es ver que tanta gente apoya este articulo y no se dan cuenta de que no se trata de la liberacion femenina. Hay cosas que son ciertas, hay demasiada gente que camina en las nubes en lugar de en la tierra – hombre incluidos. Pero me parece que este articulo no se trata del todo de eso. Mientras leia me di cuenta que es meramente un articulo escrito basado en resentimiento, reproche y complejos personales – que probablemente vienen de bien atras – y con un estereotipo completamente generalizado. Este articulo promueve el odio e intolerancia, y eso es lo ultimo que necesita esta isla. Trabajo y conozco a muchas mujeres buenas y profesionales, incluyendo del area metroplitana. Algunas de ellas, inclusive, son ex alumnas de esos colegios que menciona. De hecho, superviso a una de ellas. Todas son excelentes profesionales, madres y muy buenas personas. Lo que tiene a esta isla asi de mal es la pobre educacion, las drogas, la economia y muchos otras elementos un poco mas complicados. No hay que hacer generalizaciones, criticar o pasar juico para sentirse mejor de unos mismos. El complejo es algo muy pesado para llevar sobre nuestros hombros; no deja a uno caminar bien, y peor aun, pensar bien.

    • Lisa dice:

      Bravo!!! Te secundo! ;)

    • AZUCENA dice:

      ES VERDAD ESTA CHICA SE CONTRADICE Y CREYO QUE PONIA EN EL ARTICULO TODA LA VERDAD ABSOLUTA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA, HAY GENTE QUE LE CELEBRA HAY OTRA GENTE QUE LA CRITICA, GENTE QUE DE PLANO LA TACHA DE IDIOTA, EN FIN YO NO VOY A PONER UN JUICIO DEFINITIVO SOBRE LA AUTORA DEL ARTICULO, PERO DE ALGO QUE SI ESTOY BIEN SEGURA ES DE QUE HAY DEMASIDAS CONTRADICCIONES EN EL ARTICULO POR EJEMPLO: DICE QUE SU MAMA LA EDUCO PARA SER UNA BUENA PUTA , UNA QUE SE TENIA QUE ACOSTAR CON LOS HOMBRES A CAMBIO DE DINERO Y QUE JAMAS SE DEBIA ENAMORAR SI NO MAS BIEN LOS HOMBRES SE TENIAN QUE ENAMORAR DE ELLA, Y DICE QUE LO APRENDIO MUY BIEN, Y YA LUEGO SE DESCRIBE COMO UNA MUJER ENAMORADA Y UNA PUTA QUE MEJOR TIENE QUE SER INDEPENDIENTE PARA COSTEARSES SUS GUSTOS PERSONALES Y DESTRUYE A TRAS MUJERES DICIENDOLES MANTENIDAS Y MANIPULADORAS CUANDO ELLA MISMA ADMITE QUE SU MADRE LA EDUCO PARA ESO, REALMENTE ES FRUSTRANTE NO TENER CERTEZA DE QUE QUIERE DECIR REALMENTE ESTA MUJER….NO ME GUSTO EL ARTICULO POR LA RAZON DE LA TREMENDA CONTRADICCION EXISTENCIAL QUE SE EXPONE.

  105. maria c dice:

    Soy de Caguas y vengo de escuela publica. Con mucho esfuerzo y estudio hoy dia tengo un muy buen trabajo. Me parece que este articulo no se trata de la liberacion femenina. Mientras leia me di cuenta que es meramente un articulo escrito basado en resentimiento, reproche y complejos personales – que probablemente vienen de bien atras – y con un estereotipo completamente generalizado. Este articulo promueve el odio e intolerancia, y eso es lo ultimo que necesita esta isla. Trabajo y conozco a muchas mujeres buenas y profesionales, incluyendo del area metroplitana. Algunas de ellas, inclusive, son ex alumnas de esos colegios que menciona. De hecho, superviso a una de ellas. Todas son excelentes profesionales, madres y muy buenas personas. Lo que tiene a esta isla asi de mal es la pobre educacion, las drogas, la economia y muchos otras elementos un poco mas complicados. No hay que hacer generalizaciones, criticar o pasar juico para sentirse mejor de unos mismos. El complejo es algo muy pesado para llevar sobre nuestros hombros; no deja a uno caminar bien, y peor aun, pensar bien.

    • Shalila dice:

      EL artículo no critica a las mujeres que mencionaste…al contrario, las halaga! El artículo critica a las mujeres que son OPUESTAS a las que te estás refiriendo.

  106. maria c dice:

    No. Por que le molesta tanto que alguien viva de tal manera? – PORQUE TIENE RESENTIMIENTO, DESPECHO. Este articulo no es de la liberacion femenina, por Dios, es solo un articulo lleno de odio y complejos personales. BTW, soy de la Isla y ni se donde es Torrimar, pero APUESTO que esta Lydia tiene unos complejitos muy serios. Si no le importara tanto porque sabe tantos detalles y habla con tanto odio hacia esas muejres que llama las peores. El que juzga y critica es porque se cree perfecta – ella es perfecta??

  107. Rodrigo dice:

    Por casualidad una amiga puso el link en facebook y el titulo tiene todo el gancho para despertar la curiosidad.
    Debo decir que su apreciación es bastante acertado en cuanto al poder que tiene una mujer utilizando la manipulación, y en otras circunstancias (la mayor parte del tiempo) cuando un hombre duda o teme tomar una decisión acude a una mujer para pedir opinión y sentirse seguro.

    Por otro lado se nos dice desde pequeños que el nosotros los hombres somos la cabeza de la familia y se nos educa para serlo, sin embargo se puede decir que si el hombre es la cabeza de la familia la mujer es el cuello que sostiene esa cabeza.

    Sin más por decir, me permito decirlo sin dejar de ser caballero o ser descortés, espero algún día compartir mi vida con una “puta de las mejores”

    saludos

  108. Yadira Garcia dice:

    Esta bueni imo y sumamente realista. Literatura primordial en la formacion de un PROVEEDOR …

  109. carmen darilys rodriguez colon dice:

    Muy real yo soy mejor puta

  110. Gina dice:

    Me encanto!

  111. CharlesSantana dice:

    Muy De acuerdo con lo que dices… pero lamentablemente no todas son asi… es mas todavia no me e topado con una que pueda manipularme… pero espero encontrarla… ^^

  112. Mily Rivera dice:

    Muy bueno

  113. beth g degnan dice:

    Soy autora del libro “mujeres con los mis sintomas” y me parece espectacular tu articulo y tu pensamiento aquie expresado! Espectacular!!!!
    Felicitaciones!!!

  114. Iris Vega dice:

    FABULOSO! Grax por compartir estas ideas q algunas compartimos pero tememos q fueran descabelladas para la humanidad! jajaja

  115. Xtina dice:

    Bravo!!!!!!! Simplemente Bravo…..

  116. María dice:

    Apuesto lo que sea que la autora de este blogse muere por vivir en Torrimar y haber ido a CPN!!

  117. iris dice:

    Osea soy una completa puta jajaja y tu abuelo tenia toda la raxon aunque quiera matar a mi marido me lo hago con el definitivo le he dicho esto a varias amigas y me dicen q estoy loca y les digo q para nada q tambien ellos se tienen q sentir utilizados pq cuando terminamos le doy la espalda y a dormir contenta

  118. jessica dice:

    buenisimo….

  119. Brendaliz dice:

    Muy gracioso!!! Lo de “puta” de repente choca, pero no hay que tomarlo a mal (como alguna gente), sino entender todo en el contexto de la autora. En realidad está genial.

  120. De veras que todod es real….Me encanta!!

  121. Tato velez dice:

    Excelente articulo

  122. Solimar dice:

    Esto esta espectacular!! Chicas, leanlo!!

  123. Espectacular! Me encanto! Totalmente de acuerdo!

  124. Gladynell dice:

    Jajaja si asi es pues puta fina es la q hay.

  125. Brutal !! :p se lo robe a mi amiguiss :D

  126. johanna dice:

    Esas omos las mejores putas.

  127. lumary dice:

    Definiivamente magistral,,,me lo acabo de vivir ,hice hasta un monologo con misma jajajjaja,,,espectacular

  128. Me encanto!!!!!!!!!!!!!!!!

  129. maria c dice:

    Gracias, Lydia, por promover el odio en nuestra islita. Es lo ultimo que necesitamos. Felicidades.

  130. Sebastian Roig dice:

    Lydia Aquino escribe llena de resentimientos. Según ella, todas las mujeres son putas, (desprecio por su género) nació en un país tercermundista, (desprecio por su país) todos los hombres son animales manipulables (desprecio al género masculino) y la lista es casi tan larga como su escrito.
    Odia todo; por un lado “chupa pingas” por el deber, pero por otro lo hace por los beneficios marginales. Pero a todo esto pienso que se lo debe a la loca de su madre que la desgració metiéndole ideas distorsionadas en su cabeza a una tierna edad. Por lo que parece hay una cadena de personalidades pervertidas en su familia, porque… ¿Un abuelo dándole consejos sobre sexo a una nieta? Esto es confusión de roles.
    Me parece que esto es un artículo que no debe de caer en manos de niñas que puedan ser perturbadas por estas ideas alocadas de esta pobre mujer.
    En resumen estoy 100% de acuerdo con MARÍA C esta es una persona llena de odios, rencores, despecho, envidia y complejos de superioridad, en fin necesita un psiquiatra en 10/50 (de emergencia) antes de que vaya a dañar a otra niña inocente como hicieron con ella.

    • Cristhian Gonzalez dice:

      Lydia nunca escribio o tan siquiera menciono algo fuera de lugar. Me encantaria que todas las mujeres tuvieran una mentalidad asi. Personas como tu y MARIA C con las mentes no abierta es que el tan defendido pais esta como esta. Ah… Que conste que soy hombre y en ningun momento me senti ofendido. Por ultimo ella no esta loca o despechallada como dicen, ella solo esta dando una opinion y observacion de la vida como mujer.

  131. Sophia dice:

    Pienso que hace sentido todo lo que Lydia expone y el hecho de que haya utilizado el termino “puta” evidentemente no fue de manera vulgar u ofensiva. Un buen lector no debe limitarse a solo entender lo concreto de una idea, sino que debe ampliar su conocimiento y aprender a ver mas allá de lo que lee. Buen escrito!

  132. soy de las mejores putas! me encanto el articulo :)

  133. Linda Rivera dice:

    Excelen rd e articulo.

  134. Shany dice:

    Me encanto!!!

  135. Cana dice:

    ….y entoces – dejame ver si entendí, entre su sabia madre [“Las peores putas”], y usted [“Las mejores putas”] – estaríamos las demás?

  136. Ya basta dice:

    El articulo esta bien escrito y si muchos aprenden a leer entre las lineas entenderán lo que ella quiere decir. No se esta promoviendo el odio, sino mencionando un estereotipo (que si existen). Soy mujer y no me siento ofendida tengo la mente lo suficientemente abierta para no sentir inferior a lo que alguien pueda decir contra mi. Lo que no entiendo es tanto reclamos porque ella escribió lo que piensa, el verdadero problema del Puertorriqueño es que no respeta la libertad de expresión de su prójimo eso es todo. El odio en nuestra isla existe en todo, porque lo que no es como yo aquí le gustan criticar, odiar y mal entender. Desde la religión, política, moda o costumbre de vida. Si aprendieran a respetar a los demás este país hecha adelante.

  137. LuisMa dice:

    Es cierto q todas las mujeres son putas. Unas lo hacen por dinero y otras lo hacen por flores o que les abran las puertas. Al final, no importa, te siguen mamando la pinga y eso es lo que queremos.

  138. Lola dice:

    Kala Melendez Tuve el placer de conocer a Lydia y Alfredo y salir con ellos a varios sitios aquí en LA y de mil parejas con las que he compartido, esta ha sido la mas divertida, complementada, loca, feliz, atrevida, alocada, divertida y mucho mas. Ella siempre a sido 100 % genuina y dice las cosa como son en la cara de quien sea. LOV IT!!!!! .Me fascino el articulo es la pura verdad leyendo lo solo me imajine las caras de ellos y las contestaciones de Lydia hahhahha me muero de la risa el tan solo imaginarmela en esa reunión. PURA VERDAD
    Excelente !!! Éxitos para ti y Alfredo por allá en PR…

  139. Tvelez dice:

    Excelente

  140. Juan Ramirez dice:

    Really good…

  141. Maria L. dice:

    Te felicito por tener los pantalones de expresar tus verdaderos sentimientos y opiniones…a veces choca esta realidad que expresas porque es una pastillita dificil de digerir…but such is life!

  142. Lichy dice:

    Esto esta genial….

  143. Iris dice:

    si cojen cada palabras del articulo literalmente moriran en una guerra de discursos y dicotomia de opiniones. dense cuenta que el proposito no es tirarle a ningun sector, y que el utlilizar la palabra “puta” no es en el sentido de cobrar por sexo o de ser unas provechadas. Ser “Puta” en este escrito significa ser astuta, no dejarse llevar por el regimen machista de la sociedad, y precisamente creer en la igualdad de generos.

    dejense de guerras y aprendan a leer realmente con el cerebro bien puesto en su sitio y la mente abierta. y si aun asi no estas deacuerdo con lo que dice NO LO LEAS porque uno de los derechos mas hermosos es la Libertad de Expresion.

    Seamos Putas y conquistemos a este mundo machista.

  144. Justo en el blanco!!!! SUPER LIKE!!!

  145. Jen dice:

    Qué maravilla. No me canso de leerlo. Tengo que conocer a esta mujer tan talentosa y tomarme un café de vez en cuando mientras me habla de las verdades de la vida. De los mejores escritos que he leido. Aquellos que se quejan y se ofenden, me huelen a Torrimar. Please, sigue escribiendo así….. Por cierto yo soy de las mejores, trabajo y mi salario es de hombre porque me he fajado. La Coach me la pago yo, nada de ser una mantenida con con par de cuernos de adorno. El hombre que comparta a mi lado, o se comporta o a volar. Bravo!!!!

  146. roxanna dice:

    mega like

  147. Hola! me encanto mucho el articulo de “TODAS LAS MUJERES SOMOS PUTAS” BY LYDIA AQUINO. La historia del principio de la deficinion de ser una puta me resulto muy interesante y a la vez gracioso. Yo soy un cineasta de Puerto Rico, y me interesaria mucho tratar de adaptar esa peque~a historia en un cortometraje, seria posible eso?

  148. haha. wow!!! me quede anonadada! :) me gusta.

  149. Brenda Lozada dice:

    Excelente reportaje! Te felicito

  150. didy dice:

    Wow me encanto!

  151. gabriela dice:

    no tienes mas blogs lydia???…y se que ya te lo han dicho pero esta bien cabronnn

  152. Exelente articulo, quiero conocer a su estritora…LA FEliCITO!!!!

  153. xiomara vazquez dice:

    Brutalllll

  154. WOW… excelente… Yo soy una !! lol

  155. Cristhian Gonzalez dice:

    Tremendo articulo. Lo lei despues de que mi esposa me lo recomendara y de verdad estaba muy bueno. Todo estaba escrito de manera que podias leerlo y hacer una imagen de lo que hablabas. Ademas soy de guaynabo y de verdad que nunca habia visto una comparacion tan perfecta de las mujeres de torrimar. Gracias…

  156. tamara dice:

    Absolutely BRILLIANT!!! Maybe cause I am indeed unas de Las mejores PUTAS!!! LMAO

  157. Aissa dice:

    Somos putas y que?

  158. Lisa dice:

    Creo q estas mitad equivocada y mitad cierta! Porque no todas la q tienen guaguas de marcas, hijas en CPN o Maria Reina o peor aun hijos en San Ignacio, caemos en tu descripcion, aunque usemos ropa de ejercicio. No todas caemos en tu descrpcion de Torrimar. Mi esposo y yo empezamos d 0, el estudiante de medicina y yo de derecho y valoramos cada bendicion q entra a nuestras vidas. Mis hijos son excelentes estudiantes y sobretodos las niñas estan bien enfocadas en su futuroy Los estudios y sobre los hombre no te digo, segundo lugar. Y son de Maria Reina. No debes generalizar tus experiencias pues creas mal sabor entre toda nuestra siciedad q no encaja en tu descripcion. En cuanto lo demas concuerdo contigo y tu mama…. hay que ser puta en la cama con el hombre que se ama!!! Porque sino lo perdemos! ;)

  159. Paul Days dice:

    Muy Cierto, pero creo que en mi caso quizas soy un “Puto” entonces lol

  160. NaTalia dice:

    Esto es simplemente perfecto.

  161. Kati dice:

    me encanto super true todo es la manera mas inteligente de pensar…super like!!!77

  162. Eydie dice:

    Me encantó! Soy la mejor pu@ de mi marido xq lo amo.

  163. Carlitos dice:

    Primero que todo debo decir: Axia, sos graaande, segundo digo que se me hace dificil etender como el uso de un termino como PUTA le atrofie tanto el entedimiento a alguien como Alejandro, que evidentemente viene de una familia retrograda, de doble moral y que presume ser las mas correcta.
    Basicamente este articulo habla sobre las mujeres que son realmente libres, que aman porque quieren, que tienen sexo y hacen mil posturas porque quieren, que si son abogadas, ingenieras o si son orgullosas amas de casa, son y lo hacen PORQUE QUIEREN, nadie las obligo, el interes economico no los obligo, son ellas y se ama tanto que no creen en cuentos de adas..Creen en el amor verdadero, donde ellas son primero, pero saben que ese que esta a su lado es un motivo hermoso para luchar y ser felices ambos.

  164. Carlitos dice:

    Perdon, eres AIXA jejejeje

  165. dalila dice:

    Pregunta: Como es la manipulacion tipo Inception sobre lo del mojito para el beneficio de ambos? Simple curiosidad…

  166. dabarich dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo mientra mas puta sea mi esposa conmigo mas la amo.

  167. SVG dice:

    Íntimamente descriptiva Lydia..! Preferiría vivir libre de manipulaciones de cualquier tipo, pero reconozco que es bastante acertada tu descripción del mundo de las relaciones en determinados grupos. Prefiero a la mujer a la que no llamaría puta, que goza al tener sexo, que ama al compartir un desayuno, que cuide de mi y se sienta protegida en todo momento.

  168. por dios! es cierto! mi abuela igual lo decía!! pero no quieren aceptarlo debido a que sienten que es un “insulto” el problema es que no madura, tienen idas retrogradas y confunden términos, es por eso que las “conservadoras” o pseudo-religiosas se ofenden por entradas de este tipo, muy bien! excelente!

  169. que la madre de la autora la haya criado como una cualquiera, no quiere decir que todas lo seamos, ojo, que ella sea puta no quiere decir que todas lo seamos, ue hable por ella no mas.

  170. Oscar Lista dice:

    Muy revelador, me rindo ante la evidencia, ¡vivan las buenas putas!

  171. jhon dice:

    Que todas las mujeres son unas putas eso es algo que ya sabiamos todos y lo digno de esta mujer es que por lo menos lo reconozca. Porque si algo me da rrabia son las mujeres que quieren venderte la pelicula de que son las mas santas y luego resulta que no son solo putas, sino que son unas grandisimas H.P. Y es mas, a mi me gusta este tipo de mujer porque se que se valora y no tiene complejos como muchas de las que me encontrado en la vida. Pero una cosa digo, lo mismo que ellas no perdonan que un tio les sea infiel o que no les trate bien, pues a mi me pasa lo mismo con las mujeres…si una mujer me es infiel o no se porta bien pues a paseo. Lo malo es que toda mujer puede ser perfecta mientras te quiera porque de repente se cansa de ti y por bien que la trates, la hagas reir o la tengas contenta en la cama, si de repente se aburre y se va con otro, entonces que hacer,con lo que cuesta encontrar una mujer como dios manda hoy en dia…

  172. claudio dice:

    Todas todas son unas putas tristes. Además ninguna ninguna mujer hoy en dia vale la pena sólo mi MADRE.

  173. sipepe dice:

    tanta mierda antes cuando le desiamos putas y se defendían diciendo que no eran putas. Jajajajaja pobres mujeres engañadoras, embusteras, no saben ni lo que son ni lo que quieren. Cabronas putas infelices . Conmigo ustedes juegan solas .

  174. Cesar dice:

    Ingeniosa forma de decirlo. A ver; según esto si yo le devuelvo a la mujer la mamada con el correspondiente placer oral entonces la mujer está en posición de compartir los gastos con nosotros ?. Y si el placer que le doy resulta mejor aún que el que ella dá; podríamos esperar incluso que cubra nuestros gastos ?. Esa es la lógica a seguir ?. Me gustaría una mejor explicación. Gracias. Saludos y felicitaciones por la página.

  175. JC dice:

    Me gustan las mujeres como tu, es cierto que son las mejores putas, las inteligentes, 100 puntos para tu articulo princesa

  176. DAV dice:

    Totalmente de acuerdo. Sois todas una putas

  177. cristy dice:

    A mi me encanto, y soy de Guaynabo y estudie en CPN!

  178. CARLOS BARRIAGA dice:

    Me follaba yo a una de esas feministas y las dejaba mojatitas. les metia mi miembro gordo por su culito apretado y las cojia de las caderitas a las muy putitas y les empujaria la cabezita contra mi polla y que se la tragaran entera y me corria en su garganta y en su lenguita. que rico por dios. Y me estoy haciendo un pajote solo de pensar en violar con vioencia a una feminista putita que todas dicen tonterias y luego les gusta comer.
    Ayy se la metia yo a esas zorritas hambrientas de polla hasta que reventaran. Todas las mujeres son unas putas y les gusta tragar.
    Pues bien que van a tragar polla las zorritas esas y se van a tragar toda la leche. les voy a dejar el cultito reventadito y lleno de mi leche por dentro a las feministas huuy como pille a una jajajaja

  179. EDUARDO D dice:

    El internet esta lleno de mujeres que se quejan de que los hombres no las cogen en serio ¿porque? porque se masculinizaron y muy lejos de liberarse se esclavizaron. Los hombres distinguimos dos clases de mujeres: Las que valen la pena como compañeras y las putas gratis de una noche que no sirven mas que para eso. Los hombres nos pasamos el dato y asi estas infelices viven su miseria en la soledad y el uso y abuso de los hombres. Luego se quejan y lloran…biologicamene la mujer tiene que cumplir su roll de mujer y el hombre de hombre pero una mujer masculinizada es algo que no encanta a los hombres porque significa sexo facil y gratis. Entre mas masculinas mejor porque para un hombre es muy facil saber cual es la vagina articulada que sale gratis. Entre mas liberadas mejor. Los hombres mas tiramos y ellas mas lloran porque despues del sexo ni una llamada jajajja que estupidas!

  180. JOSE dice:

    No entiendo porque las mujeres quieren ser machos…

  181. Marlen dice:

    wow me dejaste boquiabierta y que razon tienes.

  182. Leonidas dice:

    Me. Encanto y además la palabra puta en la actualidad puede ser hasta como una expresión la cual no significa prostituta exactamente,y claro existe mucha gente retrógrada que se espanta con el término. En fin no se desde cuándo esta esté artículo pero esta genial. Felicidades

  183. […] los dos, nunca a beneficio de ellas solas. Son las mujeres que los hombres nunca llamarían puta. (Fuente) function fbs_click() […]

  184. […] los dos, nunca a beneficio de ellas solas. Son las mujeres que los hombres nunca llamarían puta. (Fuente) function fbs_click() […]

  185. Wilson dice:

    Interesante, si entendimos el inicio del articulo, se presenta aqui algo peculiar en el que estoy en profundo desacuerdo, primero el concejo de la madre de la bloguera, es evidente que esta señora tenia como principal objetivo el dinero, darle a una niña una targeta de credito a los 16, y hacerle entender que esta es una “poderosa” herramienta, en mi opinion es disfuncional y emancipa la realidad de amor entre pareja (amor verdadero).
    algo preocupante es tambien el termino “puta” creo que es extremadamente fuerte, sobre todo cuando hablas en forma general de la mujer, es el equivalente decir que todos los hombres son “maricas”.
    tratar de ridiculizar la institucion matrimonial, y hacerlo ver como algo que no arraiga la union entre el hombre y la mujer es algo irrespetuoso. debe tenet mas cuidado pues aunque ella no lo crea, existen hombres que miran la institucion matrimonial como la cuspide de la concepcion del amor,..del verdadero amor.
    Por ultimo es claro que las figuras paternas de las cuales estubo rodeada fueron un total fracaso, por que aunque ella no lo vea, existimos hombres inteligentes que entendemos perfectamente a la mujer, que conocemos todos los trucos y triquiñuelas, peo al igual que la bloguera lo describe, tambien nosotros tenemos la capacidad de hacernos los “estupidos” pero solo existe una sola razon por la cual le seguimos el juego y eso se llama amor.
    el amor es algo muy importante y hoy se confunde muy facilmente por conveniencia, atraccion fisica y como la misma bloguera lo describe: “Las mujeres que se acuestan con los hombres porque quieren, porque aman a su pareja sin querer nada de vuelta, excepto respeto e igualdad”. mi querida bloguera el amor es de dos, y siempre queremos algo de vuelta ademas de respeto e igualdad; y eso se llama amor, es evidente que como una mujer independiente estas amando, pero la pregunta es si exiges ese amor de vuelta, te recuerdo que el amor es de dos y lo que se da es o que se recibe.

  186. excelente. “Los hombres se pusieron a jugar XBox y las mujeres se quedaron en la cocina hablando de CostCo”

  187. realista dice:

    Eso ya lo sabía. Todas las mujeres son unas putas. Me alegra que ya lo anden admitiendo.

  188. fr@ncisco dice:

    esta muy bueno tu comentario. la palabra puta solo es un sobrenombre para darle sazón y emoción a la cosa. me gusto mucho

  189. ERIC dice:

    siiiiiiiiiii todas las mujeres son putas por eso no valen nada

  190. grimm dice:

    Yo creo que esto es en cierta manera verdad y en cierta manera una estupides, porque para que dejar como hombre una vida con muchas para estar con alguien que solo es egoismo, ver al hombre como el proveedor total de todo solo por sexo entonces si califica a las mujeres como putas porque obtienen beneficios en detrimento de su cliente, se quedan con su dinero tiempo y esfuerzo y conservan sus derechos, en lugar de compartir y juntos seguir adelante, que caso tiene entonces compartir la vida con una mujer mejor buscar el dia a dia con muchas que pareciera ser la unica manera de conservar la independencia como hombre

  191. Juan Suarez dice:

    De puta madre la historia…bdw, si te cansas de Alfredo,conciderame cabrona!

  192. Maria O dice:

    Me encanta!! Pero creo q esas mujeres de Torrimar si estan siendo parte de la sociedad al educar a sus hijos. Apesar que no sean independientes y aguanten a sus maridos, dedicarse a sus hijos no tiene que ser TAN desvalorado. Ademas, hay muchas mujeres con carrera que tambien viven un mundo de apaiencias. Tambien creo que hay que agregar a la lista de putas aquellas que no tienen pareja, aquellas que no logran manipular a los hombres lo suficiente como para comprometerlos y se quitan la ropa sin esperar nada acambio. Tambien estan las putas que se desnudan esperando tener algo que nunca llegan y continuan buscando de flor en flor. Si los hombres celebran su perreria, por que las mujeres no pueden? Las mujeres deberiamos tener la libertad de hacer lo que queramos por placer cuando queramos sin ser juzgadas. A todo humano le gusta el sexo.. Asi que contal de que se protejan..todos deberian disfrutar.. No?

  193. MAKONE dice:

    Muy bueno el texto, pero te olvidas de un grupo…putas putas, las que primero manipulan y despues creen que eres su mayormono… no se si me explico. Gran articulo

  194. MORENA dice:

    FELICITACIONES!!!! Lo que escribiste es la pura verdad, y la diferencia está bien hecha, hay mujeres y mujeres.

  195. leon dice:

    Fabuloso hermano buen post tengo una puta en la casa jajaj

  196. Daniel H dice:

    Algo exageradito, muchas cosas rescatables y otras risibles como lo de Inception, eso de la manipulacion aplica para ambos sentidos, digo tampocos nos consideren tontos … he visto como a mujeres las manipulan galan, no es necesario que se use “puta” para definirlas, en ese caso todos lo somos, creo mas bien que es una ofensa creada para herir y no tanto para describir a alguien, como lei por ahi la igualdad para las mujeres no es con el signo “=” sino con el signo “>” donde ellas estan del lado izquierdo, lo mas que puedo decir en este tema: EMPATIA no solo para el trato para las mujeres sino para todos ! … Saludos !!!

  197. negro dice:

    Sinceramente creo que el escrito es muy bueno, se nota la inteligencia y por sobre todo la fluidez con la que se expresa esta mujer. No obstante me parece que hay un serio resentimiento social, amoroso y hasta por que no afectuoso en todo el escrito. Si tu eres una mujer de bien o una “puta independiente” como te calificás creo que no tendrías que dar importancia a las “Putas mantenidas” por que sencillamente es eso lo que generaste en mi por lo menos al leer tu escrito, me parece que hay cierta envidia hacia las que consiguen las cosas fácilmente mientras que vos tenes que estar pagando las cuentas con tu pareja (cosa que pocas mujeres son las que quisieran que así sea)… “Uno solamente alardea de lo que carece” dice aquel dicho y creo que si fueras TAN FELIZ como lo describis no perderías el tiempo en menospreciar a las personas que por decirlo “Tuvieron mas suerte que vos”… Si son cornudas concientes perfecto, es SU eleccion, ellas eligieron ser cornudas y felices.. Si a ti no te gusta eso, sencillo, no lo tomes, buscate un hombre con quien pagar las cuentas y se acabo…

    Por otro lado, yo como hombre JAMAS estaría con una mujer que se autodenomine “PUTA” sencillamente porque las putas me dan asco. La verdad admiro tu manera de escribir pero creo que la pifiaste con el tema.. Saludos de escritor a escritor desde Paraguay, tambien escribo sobre situaciones de novaizgo y hago cosas similares a lo que haces

  198. Marysabel dice:

    Me gusta, hoy justamente compartí algo en mi blog, y con tu permiso te lo comparto amorosamente a ti y a tus seguidores, así podemos seguir aportando para comprender más allá de los juicios “de lo bueno y lo malo” que no son otra cosa que falsas percepciones producto de imposiciones heredadas y que finalmente sanarlo es la mejor idea porque de otro modo esclaviza, limita y enferma. El mejor y más elevado día! Dios nos Bendice! http://on.fb.me/1gUNQ42

  199. Rafael Zayas dice:

    ¡Buenísimo! Tuve que postear y btw enviarlo a mi sobrina.

  200. Lina dice:

    Esto ha sido lo mejor q he leido en toda mi vida

  201. Yas dice:

    Me encantó! Tienes una gramática y forma de redactar excelente. Concuerdo mucho contigo y es muy triste ver como hay mujeres que se conforman con poco. Creo que la felicidad es algo que va y viene. Y lo que hoy me hace feliz como mujer y realizada puede ser lo que un futuro me haga no tan feliz. Y el permitirme ser libre es lo que me ayuda a no tener ataduras que no van ni con la felicidad ni con Dios. Te felicito!!!

  202. Maria del c negron Anduce dice:

    Para que te rias un rato..

  203. Isol Fernandez dice:

    en serio que Sylvia Rexach no era actriz?? :/

  204. Janisse dice:

    Me encantó! Tremenda critica social, y pura realidad…

  205. Grace dice:

    Difiero en la última oración:

    A las “mejoras putas” los hombres sí les suelen llamar putas, en especial si no logran hacer lo que ellos quieren (claro, si él es otro retrógrado).

    • Didi dice:

      1.Resiento mucho que utilices el termino “puta” de manera tan frivola para describirnos a todas las mujeres, especialmente en un pais donde todavia se violenta tanto contra la mujer. El sexo es un placer, una forma de expresar amor y a veces de crear vida. Nosotras decidimos como lo hacemos y lo disfrutamos, y si somos tan “independientes” e inteligentes, nuestra pareja lo disfrutará con nosotras respetando nuestros limites, no importa si eres de torrimar o de llorens, el someterse o no a un hombre no tiene condicion social. El termino “puta” esta demas, como tambien esta demas tu manera tan brusca al expresarte.
      2. Creo que se te paso la raya bastante con el temita de ‘las peores putas: las de torrimar”. Primero, tu manera de juzgar es estereotipada, anticuada y muy “simplona”. Yo estudie en una de esas escuelas que mencionas, y te puedo decir que tengo amigas muy inteligentes, independientes y con cultura, abogadas, arquitectas,doctoras etc pero no por eso valen mas q las que se han casado y han optado por dedicarse a sus hijos, maridos, familiares, parroquias, comunidades etc.. De hecho tengo un hijo de 6 meses q adoro, pero q todavia se levanta 3 veces durante la noche y una nińa de 20 meses q ya dejo la siesta, que esta prendiendo a ir al baño etc etc Creeme que por la mañana lo menos q estoy lista es para ir a trabajar… Eso le toca a mi novio, que durmio toda la noche cm un liron. Soy “mantenida’ y en este momento lo agradezco y valoro inmensamente, porque tengo tiempo para dedicarle a mis hijos, para celebrarle a mi hija cada vez que aprende una palabra nueva, para estimular a mi hijo a gatear. Tengo tiempo para cocinar platos mas saludables y elaborados, para hacer ejercicio, leer, escribir, estudiar, diseñar, coser, dedicarme a mis verdaderas pasiones, tambien limpiar y tramitar todos los que haceres de nuestro hogar. Tengo tiempo para compartir con mi novio sin ajorar las cosas. Ahora bien, si algun dia tuviese que irme a trabajar denuevo, (que es lo mas probable con la situacion economica de PR) o quisiese tener ganancias economicas de mis intereses, tambien lo puedo hacer, como estoy segura que tambien pueden hacer muchas de esas mujeres que aunque vanidosas, recibieron una buena educacion y estan claras de que su tiempo y su cuerpo son compartidos pero no regalados.

  206. Dagmar Núñez dice:

    Excelente artículo…. Mega like…

  207. G.G.L. dice:

    esta pasado de moda.. y solo se siente el feminismo al 100% .. el ser humano es eso.. ser humano.. hombre o mujer.. pensamos distinto pero eso no nos separa nos complementa. lo que pasa es que a webo quieren que haya o mashismo o feminismo para seguir sintiendo el poder, el control.. si alguien quiere convertir a una “puta” en un Ser Humano.. solo necesita dar calidez humana tanto asi como tu desearias recibir tambien.
    la vita e bela.

  208. marycell dice:

    me encanto!! escribes más cosas?? quiero tu Link tu página lo q sea pero necesito leerte para motivarme

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 96 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: